domingo, 12 de junio de 2011

Collado del Alguacil-Lavaderos de la Reina-Collado del Alguacil

Se acabaron las mariconadas, alguien de los que han hecho el programa ha decidido darnos un poco de caña
así que se decidió que la visita a los lavaderos de la reina sería por la ruta larga de modo que ha ello, nos hemos chupado treinta y dos kilómetros y a un ritmo infernal. Mis pies me lo están recordando en el momento que escribo esto.
 Dejamos los vehículos en el Collado del Alguacil, despues de un centenar de metros hemos cogido una senda a la izquierda de la pista para ir a cruzarla quinientos metros mas allá y continuar por la derecha
 Hemos caminado toda la loma del Alguacil teniendo a nuestra derecha una preciosa y espectacular vista de casi todos los tresmiles de Sierra Nevada, separados de nosotros por la Loma Papeles.
  A la altura de Las Catifas hemos hecho un alto para reponer fuerzas, llevamos ocho kilómetros y el sol pica,así que tomamos algún alimento y nos hidratamos . Aquí se decide que un grupo modifique el recorrido
¡como no! así que Juan Manuel y cuatro mas se lanzan loma a bajo para ir a encontrar el rio y subir por su orilla derecha hasta los Lavaderos.
El resto del grupo continuamos por la senda que lleva hasta el refugio del Postero Alto y a Jerez del Marquesado.
 En las Piedras de los Soldados hacemos un alto para reunir al resto del grupo que se ha quedado rezagado.En este lugar los GPS nos marcan once kilómetros desde la salida.
 En la puerta de la valla que existe en este lugar sale un sendero a derechas del que traíamos que nos lleva cuatro kilómetros mas allá al arroyo que baja de los Lavaderos.
 Llegados al arroyo, subimos por su margen izquierda como un kilómetro mas arriba a desembocar en las praderas inferiores de los Lavaderos.Los compañeros que tomaron la ruta del río están ya aquí  y volvemos a estar todos juntos otra vez
Cascada del arroyo de los Lavaderos

Subiendo hacia los Lavaderos

Cascada baja

Sucesión de cascadas

En la zona superior aún queda algo de nieve

Arroyos serpenteando por las praderas 

Agua y roca todo un espectaculo

Hasta la pradera superior nos marca 16.2 kilómetros lo que con la vuelta suman 32.4 kilómetros no ha estado mal, lo único a lamentar ha sido la lesión de nuestro compañero Pepe Montenegro que un fortuito resbalón le ha producido un pequeño desgarro muscular que le ha hecho sufrir todo el camino de vuelta, desde aquí le deseo una pronta recuperación, la cual hago extensiva a nuestra compañera Mariló seguidora de este blog y compañera del club que también se encuentra recuperándose de una lesión, espero que los dos puedan estar pronto con nosotros.
Adiós amigos nos vemos en la próxima ruta.