lunes, 16 de enero de 2012

La Peza-Pico Volota-La Peza

Se han acabado las fiestas y reanudamos la rutina del día a día pero con esa rutina vienen también, las salidas a la sierra.
Hoy hemos hecho una bonita ruta de las que nos tiene acostumbrados nuestro compañero Juan Manuel pues suya era la propuesta de esta ruta y el nos ha guiado, gracias Juanma por el día que hemos pasado.



Nos hemos desplazado hasta la localidad de La Peza, el recorrido programado consistía  en salir de La Peza, subir al Volota, y vuelta a La Peza , 

 bella ruta que pocos del club conocían y que nos ha satisfecho a todos, pues además de la belleza del paisaje también nos ha deparado sorpresas como la piara de jabalíes que nos ha cruzado a pocos metros del grupo, estampas que no se ve todos los días, una pena que con la sorpresa y la rapidez con que han desaparecido no hayamos podido fotografiarlos, también nos ha sorprendido el tiempo pues si bien la mañana, ha aparecido soleada y radiante, cuando hemos hecho cumbre nos ha empezado a nevar , nieve que al ir descendiendo se ha convertido en fría e insistente lluvia que nos ha acompañado durante el resto de el camino.



A pesar de todo no ha sido una ruta demasiado larga ni tampoco muy dura pues el total del recorrido ha sido de unos 19kms. Con un desnivel acumulado de 900mts.  Nos ha llevado unas seis horas con paradas incluidas, pero para ir haciendo piernas, y soltar kilitos acumulados por los excesos de estas pasadas fiestas, no está mal.


Un alto en la Fuente de las Perdices

Apunto de hacer cumbre

Sierra nevada a un paso


Nieva y hace un frío de mil demonios 

Fin de recorrido La Peza a la vista


1 comentario:

  1. Hay que ver, Antonio, el día de frío que hemos pasado... pero bueno, si salir al campo nos gusta, también nos gustan todas sus "consecuencias"!

    Sí, claro que merece la pena, aunque nos haya nevado un buen rato y llovido el resto del día; aunque hayamos llegado ateridos de vuelta a la Peza y hayamos tenido que comer tarde unos, y de pie bajo un árbol otros...

    Esa familia de jabalíes que nos ha salido al paso, tan sorprendidos como nosotros de coincidir por esos caminos solitarios; el paisaje que hemos visto desde la cumbre de la Volota, empezando a blanquearse por la nieve; haber podido conocer de la mano de nuestro compañero Juan Manuel esta zona tan poco visitada; todo bien vale haber pasado un poco de frío, verdad?
    No es la primera vez ni será la última.
    ...Y por muchos años!

    ResponderEliminar