sábado, 1 de octubre de 2011

Ibi -Sierra del Cuartel-Peña Migjorn- Ibi




He cogido unos días de vacaciones y he vuelto a casa con toda la ilusión del mundo por ver a mi familia y aunque no he dejado de salir a caminar sí que lo he hecho con más tranquilidad y paseos más cortos que aquellos a los que estoy acostumbrado, paseos a los que no me he llevado ni siquiera la cámara fotográfica por lo tanto no tengo constancia grafica de ellos.
Si que tengo algunas fotos de una salida propuesta por mi hija, Raquel, es una ruta de unas seis horas contando una paradita para tomar algo , y que comprende la Sierra del Cuartel para subir hasta la Peña Migjorn  y vuelta a la localidad de Ibi.




No es una ruta dura, pero si bonita, porque transcurre buena parte de ella, por una zona arbolada de pino mediterráneo y carrascas (encinas), con lo cual , dado la poca altura y las fechas, 27de Agosto, nos ha servido para protegernos del inclemente sol




Hemos iniciado la marcha a las ocho y media de la mañana, Carlos,  Raquel y yo,  y rápidamente hemos ascendido para coronar la sierra del Cuartel , el camino ha transcurrido tranquilo y ameno contándonos aventurillas y chascarrillos divertidos de amigos y conocidos  y con la ilusión de ver algún grupo de muflones que  suelen campar por esta sierra . Pronto nos hemos dado cuenta que esto iba a ser imposible debido a la presencia de numerosos vehículos de cazadores, así que nos hemos conformado con contemplar el bonito paisaje que nos ofrecía el contorno , a nuestra derecha teníamos la hoya de Castalla , rodeada por la sierra del Maigmó, la sierra de Castalla, con el Despeñaor,la Replana, etc, la sierra de Onil, con el Reconco al fondo, la sierra de Ibi con el Teixereta, el Menejaor y cerrando el círculo la  sierra del Cuartel o sierra de la Carrasqueta y la de Tibi con el Migjorn. A nuestra izquierda, los primeros kilómetros solo podemos ver la frondosidad de la sierra, mas allá podremos ver el barranco de Castalla y al final a la izquierda el de la Librería .




Nuestro destino al fondo



Ya al llegar cerca de nuestra meta de hoy veremos a nuestra izquierda la zona semidesértica de Jijona.
No ha sido una ruta con espectaculares subidas pues algunas incluso las hemos bordeado, no así la subida al pico, esta era inevitable pero tampoco nos ha quitado el resuello y sobre las once y cuarto de la mañana llegábamos a su cumbre.


En la cima



Raquel y Carlos llegando a la cima



Después de admirar el paisaje y comer algo hemos iniciado la vuelta que como es por el mismo sitio que la ida no tiene más que contar. Hemos llegado a los coches sobre las dos y media y después de despedirnos de Carlos, damos por concluido un día de ruta agradable, pues hasta el tiempo nos ha regalado una vuelta casi sin sol , incluso con unas gotas de lluvia que nos han refrescado el ambiente.
Un saludo para todos los que me seguís y hasta la próxima salida





Camino de vuelta


Raquel ,"Tango" y yo

Divisando la localidad de Ibi

1 comentario:

  1. Preciosa ruta por tu tierra de adopción, y una buena idea enseñárnosla a través de tu blog; a veces nos puede parecer que en Levante sólo hay playas y no es así; me consta que hay además por allí mucha afición al senderismo, y muchos clubes que lo practican.

    Y qué buena compañía has llevado...

    ResponderEliminar